martes, 5 de enero de 2016

FELIZ DÍA DE REYES

Por la mañana del 6 de enero llega el momento mágico. Aquel instante en el que los niños, y no tan niños, descubren los regalos que les han dejado sus “Majestades de Oriente”: los tres Reyes Magos. Los que se han portado mal durante el año pueden levantarse y descubrir que solo les han traído una bolsa de carbón dulce y los que se han portado bien, recibirán el regalo que le pidieron a los reyes por carta.

Las celebraciones del día 6 de enero tienen lugar en el núcleo familiar. En España, para el desayuno, es tradicional servir un tipo de pastel dulce adornado con una corona, el “Roscón de Reyes”. Oculto dentro de la torta hay una miniatura de un rey y el que tiene la suerte de encontrarla es tratado como tal durante el resto del día. Sin embargo, hay otra sorpresa (por lo general un haba) oculta en la torta, el desafortunado que la encuentre tiene que pagar el roscón del año siguiente.


La mañana del 6 de enero, Día de Reyes, los niños encuentran sus regalos dentro y fuera de sus zapatos (no es habitual que sus Majestades dejen carbón, porque ningún niño se porta tan mal, y mucha gente dice que no es verdad que los niños traviesos reciban sólo carbón. La comida y la bebida de los platos ha desaparecido. Los niños comienzan a jugar, y a esperar a que el próximo 5 de enero vuelva.

La Cabalgata de Barcelona

Para recibir a Sus Majestades en esta noche tan mágica, todos los pueblos y ciudades de España se preparan con impresionantes pasacalles. Un buen ejemplo es la “Cabalgata de Barcelona”, que gana cada año en espectacularidad y que congrega a más de medio millón de personas en sus calles.



Aquí os dejamos un vídeo sobre los Reyes Magos: 
¡Qué disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario